Highlights

Visa y LaLiga abren una puerta a las futbolistas de cara al futuro

13 - 09 - 2021

Visa y LaLiga abren una puerta a las futbolistas de cara al futuro

Visa y LaLiga presentaron el proyecto ‘The Second Half’, creado por la primera en colaboración con la segunda pensando en poder facilitar oportunidades laborales y formación a las futbolistas una vez que cuelguen las botas y dejen la práctica de su deporte.

El evento contó con la participación de Beatrice Larregle, Regional Managing Directora de Visa para el Sur de Europa; de Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga; y de Anaïr Lomba y Alexia Putellas, jugadoras y embajadoras de LaLiga.

"Es un programa formativo de desarrollo profesional cuyo objetivo es ayudar a las futbolistas para que alcancen una carrera profesional con éxito. Tiene un abanico de contenidos muy amplio que pasa por sesiones de educación financiera, de liderazgo, de gestión de marca personal... Dará además oportunidades de networking”, señaló Larregle.

“Es online y compatible con los compromisos de las futbolistas. Las sesiones las darán expertos de Visa, de LaLiga Business School. Elegimos España porque el fútbol femenino en España está en su mejor momento, con equipos españoles en la cumbre y un proceso de profesionalización. Además hay cada vez más interés de medios y público”, comentó sobre esta iniciativa, que ya se lleva a cabo en el Reino Unido.

Por su parte Mayo manifestó: “Piensa en el futuro de las jugadoras, que tienen una carrera muy intensa pero que es corta. Cuando la carrera termina tienen que pensar en su futuro profesional. Visa mira por el futuro de estas jugadoras y ha diseñado un programa que se apoya en LaLiga para ejecutarlo en España”.

“Se pone en marcha la primera edición con la apertura de candidaturas para saber cuántas jugadoras están dispuestas. Es una responsabilidad, estamos muy contentos con la confianza y ahora tenemos que poner el foco en ejecutarlo y cumplir con las expectativas de Visa y las jugadoras”, agregó.

Además Putellas se mostró agradecida en la medida en que esta idea demuestra que se preocupan por ellas y Lomba expresó: “Estamos a una firmita de la profesionalización y es fundamental para nosotros. La creación de este proyecto es súper importante. Yo que he vivido estar retirada unos meses sé la incertidumbre que supone no saber a dónde tirar. Creo que estos programas nos van a ayudar a la inserción de la mujer en un mundo de hombres”.

Fuente: EFE

Imágenes cedidas por Agencia EFE
LaLiga